miércoles, 17 de abril de 2013

POEMAS DE ROSARIO BERSABÉ MONTES


                                    NI UN REZO HABITARÁ MIS LABIOS

Introduje mi mano entre las víboras
y crujieron mis dedos como riscos
escarchados.


Quedó el veneno macerando inquina,
Mas ¡nunca!, nunca el odio anidó en mi destierro.


Y fui apacentadora de tierra desolada
y desahucio de templo profanado.


No clamará mi boca por tu cáliz
No ¡ni un rezo habitará mis labios!


No me importa la muerte,
ni me importa la vida,
desterré los demonios del lamento
y en ángeles no creo.


Ahora...
sólo creo en la tierra que me espera.






                                                                RECOMPENSA


Qué solitaria caminas soledad
perdida entre el rebaño aglomerado
de falsos corderos.


Colócate la máscara risueña
de falsedad grotesca, acicalada
con afeites de miel.


Nunca rompas la lanza de la paz
y pon la otra mejilla,
¡tu recompensa siempre será la muerte!


Camina firme y muérdete los labios
que por ellos no escapen los lamentos
que afligen tu razón.


Y no confíes en las aguas mansas,
que por la umbría encrucijada del silencio
se agazapan victoriosos los demonios.


Rosario Bersabé
España.







No hay comentarios:

Publicar un comentario