domingo, 14 de abril de 2013

POEMAS DE SONIA IRIS MENÉNDEZ

                                          
                                               A VECES

No quedo en silencio por el simple hecho de no hablar...
de no expresar lo que me pasa,
lo que siento.

No acallo mi voz ni bajo su volumen para evadirme,
alejarme.
Es tanto lo que deseo trasmitir
que no siempre encuentro la manera...
y no quiero equivocarme nombrando lo equivocado.

Muchas veces no sé como llegar a ti
y encontrarnos...
que podamos hacer contacto sin defendernos,
sin defenderme o te sientas necesitado de defensas...
y enmudezco por respeto a ambos.

Me ausento del supuesto diálogo que podría acontecer
para atender al debido monólogo interior...
para escuchar mi frecuencia y modularla.

Cuando no están habilitadas las palabras sinceras
pero también adecuadas...
lo que te diría lo que en verdad debo decirme,
cuando entregaría a tu persona una carga que no mereces...
entonces hago silencio...
entonces parezco ausente,
lejana...
entonces parece que no me importaras
Cuanto más me importas más haré silencio...
antes de romperlo rompiendo el camino
a un posible encuentro.

(De algunos silencios)




                                                           TRISTEZA

La tristeza ha llegado de manera repentina,
me mira tan llena de preguntas,
y yo, tan vacía de respuestas.

Imposible dialogar cuando las fuerzas se ausentan,
cuando el color de mi cielo
pinta hasta el dolor del alma,
cuando la mueca en el rostro
tiñe de gris la mirada.

Hoy la tristeza ha llegado sin escala previa,
sin permiso,
sin respeto,
pujó sobre mis pupilas secas
hasta dar a luz el llanto
y se hizo grito lo guardado en el cofre
del olvido simulado.

Porque es mentira su ausencia,
porque es mentira
lo supuestamente superado.
Y aunque pretenda evadirme,
la verdad,
es la presencia de Amarlo.


Sonia Iris Menéndez
Argentina








No hay comentarios:

Publicar un comentario