sábado, 20 de abril de 2013

BELLI


                                                            GIOCONDA BELLI
                                                                  NICARAGUA
                                                                       1948


COMO TINAJA

En los días buenos,
de lluvia,
los días en que nos quisimos
totalmente,
en que nos fuimos abriendo
el uno al otro
como cuevas secretas;
En esos días, amor
en mi cuerpo como tinaja
recogió toda el agua tierna
que derramaste sobre mi
y ahora
en estos días secos
en que tú ausencia duele
y agrieta la piel,
y el agua sale de mis ojos
llena de tu recuerdo
a refrescar la aridez de mi cuerpo
tan vació y lleno de vos.




ES LARGA LA TARDE


Es larga la tarde
como el camino curvo hasta tu casa
por donde regreso arrastrando los pies
hasta mi cama sola
a dormir con tu olor engarzado en mi piel,
a dormir con tu sombra.


Es larga la tarde
y el amor redondo como el gatillo de una pistola
me rodea de frente, de lado, de perfil.
El sueño pesa sobre mis hombros
y me acerca de nuevo a vos,
al huequito de tu brazo,
a tu respiración,
a una continuación infinita de la batalla
de sábanas y almohadas que empezamos
y que pone risa
y energía
a nuestro cansancio.


                                                                                                    Gioconda Belli



No hay comentarios:

Publicar un comentario