miércoles, 11 de diciembre de 2013

POETAS INVITADOS X. POETAS ARGENTINAS


La mujer y el amor

Mi cuerpo ha amado el viento
y unos días hermosos.
¿Dónde andarán con sus pies dormidos?
con mi cara sola.
Los días mueren en el cielo
como los peces sedientos,
igual que la piel gris
sobre los seres que amaron hasta destruir su boca.
Dónde andará mi cara, aquella otra,
mi cuerpo ha querido su sangre
y mi alma ha visitado
algunos muertos,
igual que a una fuente
donde a veces llega la tarde
con un lirio.

Giselle León
Yerba buena



Vuela tu ángel,
la sombra de tu ángel,
se me ahueca en las manos,
me sube por las piernas,
desliza las sábanas,
respira cerca de mi nuca

recuerdo que adorabas los ejercicios contables
a cuantos besos estaba
antes de pedir por favor,
cuantas veces cabía tu nombre
en el instante en que te derramabas azul,

cierro los ojos
y nado
y vuelo
y me zambullo
y me elevo

y me miento que te olvido
y te escribo
el último poema
una vez más.

Alejandra Morales
La Plata



Etapas

Era tiempo de mirarnos
mientras la luna agonizaba
con el rostro cerca del río
tan lejana...
Postrándose en verdes olimpos,
nos impedía gradualmente
el lenguaje velado de las hojas
era un silencio difícil por el viento,
aquel bálsamo memorable
hamacaba la dicha de partir
dentro del lenguaje
tiempo de afrontar mensajes
que se situaban inmóviles
dentro de nosotros.

Venían salvando distancias
accediendo espacios
induciendo signos
llegábamos
al ingreso del íntimo secreto
reían los dedos anhelando tomar la lluvia
ilegal y desertora con su lengua brillante
hoy el aguacero nos abraza simplemente
nos somete sin medir distancias
arrasa con los sustantivos cómplices
en un léxico incomprensible
condenándonos...

Monica von Muller
Buenos Aires



A veces

El filo de los pájaros
es tibio

A veces suena
-y me deleita-

mientras sangro.

Silvia Rodriguez Ares
Buenos Aires



La trenza

Agarra con las cintas
el pelo en el que trenzo las palabras
                                         de madre

tanto esmero
sobre las hebras de sol
sus manos ajadas por el trabajo y los años
toman la larga cabellera en tres frases
y superponen
la vida de la derecha hacia la izquierda
y el amor desde la izquierda a la derecha
la cola de en medio quieta como la familia
segura, soportando el desliz de las demás.

Que no sufra por amor
que no se acerque al peligro
que estudie
y que trabaje
que no dependa más que de su esfuerzo
que sea una persona de bien
y un mechón por momentos se rebela
pero la madre trenza y trenza
peina la colita final con caricias
y deja sus esperanzas atadas en el pelo

Monica Mera
Tucumán



                                                           POETAS ARGENTINAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario