domingo, 22 de diciembre de 2013

POEMAS DE FLOBERT ZAPATA ARIAS


Poquito

Uno comienza muriendo poquito
y le va gustando,
consume más muerte,
sin darse cuenta
esta consumiendo mucha,
y el cuerpo pide más, más,
porque sólo así siente la vida,
porque sólo así soporta
la violencia del mundo,
pavorosa y bella dignidad
de matarse uno mismo.

La Carolita
Diciembre 2013


Ese silencio tuyo

Ese silencio tuyo prueba varias cosas.
Que tú tienes alma y que yo no tengo alma.
Que tú te equivocas y eres feliz.
Que yo me equivoco y soy triste.

Noviembre 2013



Después del colegio

LXXXI

El profesor llega a las siete
se coloca el delantal blanco
obedece al horario
se despoja del hogar de los ruidos
del televisor, del equipo de sonido
de tres o cuatro frustraciones
de las quejas de los hijos
el alto costo de los servicios
la cuenta del supermercado por las nubes
el Banco devorador inclemente
su mujer de senos que ya envejecen
y caderas muy anchas
asaltadas casi sin deseo

saluda, toma lista
y comienza a dictar su clase
en un salón que se sabe de memoria
y los alumnos
nuevos y en nada diferentes
quizá vean a un hombre feliz, tranquilo
inmune privilegiado solvente
no la gloria de enseñar
de sentirse un poco importante
un poco necesario

Colección Libros Pobres
Manizales, 2013




Siempre dormí muy mal

Siempre dormí muy mal.
Después de muerto
seguro seguiré durmiendo mal.
Seré un mal muerto.
Un muerto fatigado.
Nada me preocupa de la muerte,
excepto esta certeza
de que voy a seguir durmiendo mal.

De El rayo que no cesa (antología) 2013

Flobert Zapata Arias
Manizales


No hay comentarios:

Publicar un comentario