jueves, 5 de diciembre de 2013

POEMAS DE CAROLINA CORTÉS GARZÓN


Por la tarde

Te quiero con lo que no sé decir y lo que trato de callar, con las palabras que repito y las que no conozco, con los meñiques torcidos por los nervios de otra vida, con el agujero de mis sacos para entablar una conversación interesante con el frío, con la almohada partida, fragmentada por secciones de sueños contigo y sin mí, con los sobres amarillentos que definen el recuerdo, con las bolsas dobladas que nos dosifican la personalidad de la luz, con la manía recurrente de hacer muchas frases seguidas rondando lo plano, con las pérdidas que aún tienen presente que les pertenezco, con el descuido que me hace rayar pantallas y recordar fechas, te quiero con la ridiculez de sonreír con los artilugios antirománticos por excelencia y desacato: el gorro de baño y un bigote de salsas.  Te quiero con la añoranza de una canción sin título, y así puede que te quiera solo para decirlo o guardarme esta hojita y gastar el resto de la tarde pensando que tal vez no.


Momento

Sostenme un instante,
mientras procuro cerrar mis ojos
a fin de ahuyentar
los pequeños gigantes
reclamos internos,
y así no lo logre,
sostenme,
para arrojar entonces
mi mirada a un nuevo infinito,
mientras mis pulmones buscan
el aire de un lugar de ensueño,
y para cuando exhale ,
igual sostenme.

Que yo volveré
a mirar al frente,
porque aún
me esté tomando esta infusión,

que el remedio estaba en escribir,
y aguardar tu recuerdo
en la plenitud
de una existencia sin reparo,
así pues,
estimada sombra
gracias por auxiliarme...

Compañera intrépida
en mis afanes de nada
y mi necesidad de todo.


Lejos

Con ansiada anticipación
esperaba comparar
contigo mar
nuestras locuras contenidas
a manera
de reto
o complicidad...
gracias por arrullarme
en tus azules secretos.

Carolina Cortés Garzón
Bogotá,
Santiago de Chile


2 comentarios:

  1. Interesante voz que nos habla desde la cotidianeidad y el frio. Agradecido de que la presentes, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Gabriel, la voz de Carolina es una voz urbana, los quehaceres diarios, los hábitos y se despoja de ese cemento para hablar de su intimidad. Interesantes sus versos.

    ResponderEliminar