martes, 10 de diciembre de 2013

POETAS INVITADOS IX. POETAS DE COMUNIDAD DE ARTISTAS DEBAJO DEL SOMBRERO


En el centro cardinal

Hay en el sur de mi casa
una golondrina sin verano.
Ráfagas de nebuloso aire
llevan a cuestas un sol perdido.

Hay en el norte de mi casa
una sílaba ausente de lenguaje.
Voz quebrada,
fractura de palabras,
silencio que se anuncia.

Y en el centro cardinal
los ojos que se cierran.

De Andares (poemario inédito)
Pedro Pablo Pérez Santisteban
Cuba-Miami.
Editorial Voces de Hoy
Revista Entrelíneas



El agua

El agua nunca miente; quien se engaña es el hombre
que no concibe transparencias
y naufraga en su rostro reflejado
como un cristal a tientas por la vida:
Viajero terco, parte de si mismo
y vuelve sin regreso.

El agua es una carne insobornable
que olvidó su memoria en los contornos,
en la sed de la tierra que la esculpe
sabiendo que después será grabada
por sus blandos buriles.

El hombre es tan distinto a pesar de ser gota,
quizás siga cayendo todavía
desde una nube apócrifa con mente,
yo diría castigo, recurso renovable
llamado inteligencia.

Así lo veo yo, sin beber nunca,
pues quiero evaporarme hasta los huesos.

Pastor José Aguiar
Cuba-Miami




Instante

Un día cualquiera
fue el destino
la línea de tu mano.

... Y un día cualquiera pasó,
como un segundo,
como otro segundo cualquiera.

Materia oscura

Solo en la oscuridad
nacen los sueños.

Solo en la oscuridad
se decide salir a ver la luz.

Solo en la oscuridad
se descubre el silencio.

Estoy cansado de morir
solo.

De Mariposas nocturnas
Nelson Jiménez Vivero
Cuba-Miami
Director de la Emisora Cultural Punto y Seguido Radio



Haikus del Arco Iris

Rojo

Crepuscular
juega el mar en su lecho,
honda caricia.

Rosado

Equilibrista
busca en las aguas calmas
rosal de plumas.

Verde

En mi recuerdo
el campo de tus ojos
pampa salvaje.

Gris

No hay campanario
y tantas golondrinas.
¡Qué esfuerzo inútil!

Azul

Sobre su vientre
el mar es más glorioso
ancho y ardiente.

Amarillo

Trigal maduro
el oro de las manos
cosecha cierta.

Blanco

Por qué llorar
si la noche se lleva
la oscuridad.

Negro

Densa tiniebla
el ojo del tirano.
Su barba hirsuta.

De Poesía de Jeniffer Moore
Jeniffer Moore
Argentina-Miami


         POETAS DE LA COMUNIDAD DE ARTISTAS DEBAJO DEL SOMBRERO



2 comentarios:

  1. Sin dudas Sergio Antonio Chiappe Riaño sabe lo que hace y a quién elige publicar. Conoce de buena poesía y lo refleja en su Blog, Me gusta todo lo quer da a conocer. ¡Gracias Poeta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Nelly y a todos quienes siguen y disfrutan las publicaciones del blog.
    Un abrazo poeta!

    ResponderEliminar