lunes, 7 de octubre de 2013

STRAND


                                                           MARK STRAND
                                                               CANADA
                                                                   1934

En la vida del más allá

Ella estuvo conmigo por años,
¿o fue un momento?. No puedo recordar.
Tal vez la amé,
tal vez no.
Hubo una casa,
después no hubo casa,
hubo árboles pero ninguno permanece.
Cuando nadie recuerda ¿qué resta?
Tú, cuyos momentos se han ido,
que vagas como humo en la vida del más allá,
dime algo,
dime cualquier cosa...



Incendio

A veces había un incendio y yo entraba en él
y salía ileso y seguía mi camino,
y para mi era tan solo otra cosa que hacer.

En cuanto a apagar el fuego,
dejaba eso a los demás,
que se precipitaban a la oleada de humo con escobas
y mantas para sofocar las llamas.

Cuando atravesaban el fuego
se amontonaban para hablar de lo que habían visto.

- cuán afortunadas habían sido al ser testigos
de los lustres del calor,
como acallaban las cenizas,
pero más aún
por haber conocido la fragancia del papel en llamas,
el sonido de las palabras en su último respiro.



Manteniendo la integridad de las cosas

En un campo
soy la ausencia
del campo.
Esto es
lo que siempre ocurre.
Donde quiera que estoy
soy lo que falta.

Cuando camino
divido el aire
y el aire
siempre invade
el espacio
donde antes estuvo mi cuerpo.

Todos tenemos motivos
para desplazarnos.
Yo me muevo
para mantener la integridad de las cosas.


                                                                                                 Mark Strand
                                                                                                  Canadá





No hay comentarios:

Publicar un comentario