miércoles, 16 de octubre de 2013

POEMAS DE DANIEL MARTINEZ



Había una vez
un hombre que quería morir
y se clavó una mujer en el pecho
y dijo más
más
más
entonces se arrojó a los precipicios
y en vez de caer aprendió a volar
y a saludar
en el idioma de los pájaros
y dijo más
más
más
otro día
se cortó las venas
y de su brazo creció un charco
y un río y un mar
y se fue a navegar otros países
hasta que por casualidad
descubrió que el mundo
era redondo
como las mujeres que van a parir
como esos ojos
que le miraban
del lado aquel de la nostalgia
redondo como las vueltas que tiene la vida
para mostrarle que a veces morir
es como el amor.



Creo que me quedaría a vivir en tus labios
un buen tiempo
sobre ellos
construiría un ejercito de uvas
una habitación de lenguas
donde
desnudas
tocarían la columna vertebral de un ángel
mojarían al mismo mar
descenderían al mismo infierno
si
me quedaría un buen tiempo
en tus labios
para aprender el sabor de tu idioma
y conocer a que sabe un durazno
una sandía/ ciruelas/ frutillas
saber como tu alma dibuja en tu boca una sonrisa
que expresión
tiene tu lengua
cuando acaricio
tus senos
o
cuando pasas mi  nombre por ella
seguramente si
creo
que me quedaría a vivir en tus labios
un buen tiempo.



                                                                                                       Daniel Martinez
                                                                                                                 Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario