viernes, 25 de octubre de 2013

ALEGRÍA


                                                   CLARIBEL ALEGRÍA
                                                         NICARAGUA
                                                                1924

Vuelo interrumpido

Soñé que era un ala
desperté
con el tirón
de mis raíces.


Por las noches

Por las noches
en sueños
más de un amigo muerto
resucita
al despertar
me pregunto
si ellos también
me han soñado.




                                                 No preciso conceptos

                                                 No preciso conceptos.
                                                 No más divagaciones
                                                 ni teólogos discursos
                                                 que anestesien mi herida.
                                                 Tus palabras preciso,
                                                 la imagen de tu rostro
                                                 entre las sábanas,
                                                 tu último estertor
                                                 en mis oídos.


  Hoy es noche de sombras

  Hoy es noche de sombras
  de recuerdos-espada
  la soledad me tumba.
  Nadie que aguarde mi llegada
  con un beso
  y un ron
  y mil preguntas.

     La soledad retumba.
    Quiere estallar de rabia
    el corazón
    pero le brotan alas.

Claribel Alegría
Nicaragua




No hay comentarios:

Publicar un comentario