jueves, 10 de octubre de 2013

POEMAS DE SILVIA RODRIGUEZ ARES



Nacimiento

La palabra
nace
muda
abierta
ilimitada
y se asoma
al mundo
en busca
de ese nombre
que refleje
su sencilla
desnudez.


Mil pájaros

Nadie
creerá


que
mil pájaros
huyeron
de tus
ojos


y se
incrustaron
en el
fondo
de la
noche


cuando
me
miraste

por
última
vez



                                                       Cordón

                                                       Tensa el aire
                                                        su cordón de fuego
                                                        hay sangre en los trigales
                                                        en la boca de las flores
                                                         en los pájaros que dudan
                                                                                si morir les basta.


                                    Zapatos

                                    Bordean mis zapatos el destino
                                    No lo cambian - son zapatos-
                                    no lo mueven ni se caen
                                    Pero cómo aprietan sangran tiemblan
                                    cuando tuerzo el rumbo.


Soledad


Quiero
un lazo
negro
y
grueso
para mi
soledad.


Quiero
atarla
con el
lazo
por el
cuello
y colgarla
del balcón
por
donde
asoman
mis
tristezas
para
que
el viento
la lleve
en sus
brazos
descarnados
y la
entierre
como
un cuerpo


deshabitado
y mortal.


                                                                                                         Silvia Rodriguez Ares
                                                                                                                            Argentina






No hay comentarios:

Publicar un comentario