martes, 22 de octubre de 2013

POEMAS DE JOHANNA MARCELA ROZO


Poema a la mujer rota

Supe contener una vez más
el relámpago con la fuerza de mi vientre.
Me aferro al ruido que ronda mi cabeza
tratando de olvidar la ceguera
del mundo
que me volvió invisible tantas veces.
Renuncio a ser el indicio
de un naufragio
también renuncio
a recoger mis pedazos
en la casa vacía de la historia.

             
                         Despertar

                         Anoche fui
                         una golondrina
                         de corazón roto
                         y desperté
                         convertida en este espejismo
                         de mujer.
                         Ahora advierto
                         soy una acorralada
                         avecilla
                         detrás de un vientre esquivo.


Asfalto

Al ritmo calcinante
del caos de la ciudad
mis pasos se aceleran
en un día han pasado
tantos rostros
donde el milagro
no puso sus manos
para que me vieran
al otro lado del asfalto.


                     A Frida Kahlo

                     Que tu mano
                     aún sostenga la mía
                     a pesar de las grietas
                     que trazó el dolor
                     significa
                     que por fin comprendiste
                     que el amor es
                     el único capaz de humillar
                     a la muerte.

Johanna Marcela Rozo
Colombia
                   





No hay comentarios:

Publicar un comentario