lunes, 21 de octubre de 2013

POEMAS DE INMA DIEZ



Te extraño

Aún te sigo extrañando,
más allá del olvido,
entre el cielo infinito, donde mi alma vuela,
y te extraño en el hijo, que no fue concebido,
y en el mar que furioso, languidece en la arena.

Aún te extraño en los besos, que muriendo sin darse,
en caricias fugaces, que no recibiremos,
en la  noche aferrada, a una estrella  lejana,
y en cada amanecer que no compartiremos.

Aún te sigo extrañando más allá de mi misma,
he cruzado la linea de esta inmensa locura,
desconocido rumbo donde me lleva el aire,
oscuro precipicio, donde mi voz se esfuma.





Te miras al espejo y no te ves,
te escondes detrás de tu reflejo.
Te suplanta un extraño;
tus manos no son tuyas,
ni tu cuerpo es tu cuerpo.

                       Eres la triste sombra que divaga
                       recluida en un rostro ceniciento,
                       estás aquí y no eres tú,
                       eres la playa desolada, sin recuerdo.

Tú que fuiste el cobijo y el reposo,
donde anidamos todos en tu pecho,
hoy vives sumergido
al fondo de ti mismo,
barco varado entre la arena,
pájaro herido y sin vuelo.

                        Frágil como un temblor,
                        habitante vencido,
                        huyes despavorido de tus miedos.

La noche se desata y socava tu memoria
y ahí al fondo estás tú
las pupilas perdidas
en medio del silencio.

                        Y ¿sabes? Por mucho que te busco,
                         yo tampoco te encuentro.


Inma Diez
España










No hay comentarios:

Publicar un comentario