jueves, 28 de noviembre de 2013

POETAS INVITADOS VI. POETAS BOGOTANAS



Infancia

                                                                       A Martín Bustamante
                                                                                   In Memoriam

Un aroma me lleva al taller del abuelo;
el rumor de la sierra talando los cedros,
el olor a madera en mis manos,
cuando jugaba con el aserrín regado en el patio trasero.

Mientras esculpía,
removía del interior de los troncos
la savia que le daba vida a las horas de mi infancia.

Ahora comprendo, abuelo
ésta costumbre de abrazar árboles.

Paola Bustamante
Bogotá

De Taller de Poesía del Gimnasio Moderno
La Misteriosa Poesía, 2012




2

Olvido todo.
Menos a un perro amado, menos su ternura,
su enfermedad.
Humo la memoria que lo trae de vuelta
que desconoce mis manos

y las horas felices

Camila Charry Noriega
Bogotá
De El día de hoy
Garcín Ediciones, 2013



Mírenla
aprendió a digerir lo verdadero sin esperar la eternidad
a reconocer el peso en lo liviano
en lo liviano la carga
a rozar los labios del abismo
sin esconder las heridas de sus besos
a lavarse los reproches
restos de mierda que aparecen al borde de las hojas
pero se secan
pasan
como el deseo luego de recorrer un cuerpo arcano
como la rabia por el espacio violado
como un dolor de estómago
de muela
de olvido

Mírenme
terminé con la cosecha del corazón roto
casi nada me rompe
quedan pocos de esos que jalan y jalan la falda
los dejé por ahí
en el sudor de los espejos en las fiestas
en los ceniceros a punto de explotar
en la tristeza de humo barato de los andenes
en los ojos de los que nunca me amaron
en las ventanas del autobús
en la excitación de pasajeros extraños
esos que no recuerdan el peso de mis caricias
amnesia epidérmica

Diana Carolina Daza
Bogotá

De El nacimiento de la Gargoleana
Piedra de toque, 2013



Madre e hija

Esperamos
que vuelva el hombre
con las manos vacías
y se entregue
como alimento

Soledad Castresana
Buenos Aires - Bogotá
De Selección natural 
Fondo Editorial Pampeano 2011



                                                       POETAS BOGOTANAS


1 comentario: