lunes, 18 de noviembre de 2013

LA INVITADA: NELLY ELIAS DE BENAVENTE. ESCRITORA ** POEMAS DE NELLY ELIAS


Nelly Elias de Benavente, nace en San Miguel deTucumán, Argentina.
Es docente, periodista, escritora  y poeta.
Es miembro del Liceo Poético de Benidorm

Publicaciones:

Verboluz (narrativa)
la voz de mi navío (cancionero)
Tucumi, el cacique valiente (libro para niños)
Fragmentos de junio (poemario)
Sermón del fuego y la memoria



http://www.liceopoeticodebenidorm.com/index.html

Poemas de amor y luz

En tus brazos se redime el ser
libero los pájaros
de luz que aprisionaba
y el tiempo se detiene...
Deslizas el espacio
del alma y crepitas
desciendes
te elevas... te viertes
confluyes en mi.
Estacionas en mi cauce
me bebes
me colmas
me habitas...
al fin ese instante
ausentes del mundo.

De Fragmentos de junio



Impotencia

Soy un alarido
que deambula
en silencio

De Fragmentos de junio



Regreso

Hoy regreso
del grito
de la espera
del abismo
del origen del dolor
donde nace
tu nombre.

Del Sermón del fuego y la memoria


Soledad

Inexorable
cerco la vertiente
me esculpen
soledades.

Nelly Elias de Benavente
Argentina


2 comentarios:

  1. Felicitaciones a nuestra delegada cultural en Tucumán, Nelly Elías de Benavente, y a Sergio Chiappe por difundir su poesía en su blog.
    Saludos cordiales a ambos.

    Julio Pavanetti
    Presidente del Liceo Poético de Benidorm (España)

    ResponderEliminar
  2. Es un agrado para mi descubrir y dar a conocer el talento de la poeta Nelly Elias de Benavente.
    Un saludo Julio.

    ResponderEliminar