jueves, 7 de noviembre de 2013

POETAS INVITADOS (I) POETAS DE LA OSTIA


Sólo un poema

Ese niño que me sigue buscando ventanas para tirarse
y yo, escondiéndome tras las puertas
somos los mismos.
Cansados de espadear la vida dentro de un poema eterno
cómo la locura que me toma de los hombros
y sacude mis ganas de soñar que duermo...

Jorge Bianchi
Buenos Aires 




La última luna

Una noche de reyes
mi madre me regaló un astronauta
de plástico y metal.

Yo le había pedido la luna.

Ella empezó a dibujarme lunas menguantes
crecientes, llenas, nuevas
en las ventanas y las almohadas

eran lunas mojadas de lágrimas
olían todas a lavanda

algunas se me antojaban
gajos vivos de pomelo
otras, medallones de nata

y todas calladas, lejanas.

Un día, el muñeco me susurró
la luna no existe,
es el sueño de un niño

yo le enseñé todas mis lunas
de lana, las de papel mallé,
las que duermen en los cañaverales.

El niño eres tú - dijo el juguete-

y corrí a abrazarme a mi madre

ya era tarde

había ido a buscarme
la última luna,
la más grande.

Luis María Lettieri
Temperley




Aguas negras

Bajo el agua está oscuro
no hay cielo
en el olvido del mundo.
Mi corazón apenas alumbra
el miedo a estar a solas
dentro de este útero.

Mauricio Escribano
Lomas de Zamora




                                                         Poetas de la Ostia




No hay comentarios:

Publicar un comentario