viernes, 15 de noviembre de 2013

EL INVITADO: PEDRO MANTEROLA. ESCRITOR** ESCRITOS DE PEDRO MANTEROLA


Pedro Manterola, nace en Martinez de la Torre, Veracruz,  México en el año 1965.


http://litoralrio.blogspot.com/2011_03_01_archive.html


Me gusta

Me gusta la música de Sabina y la voz de Chavela Vargas, Vicentico y José Alfredo, las guitarras y las armónicas que suenan a llanto. Las imágenes que llegan de lejos, que me despiertan las manos y me vacían la tinta del cuerpo.
Me gusta el río de mi pueblo, la sonrisa en la piel de una mujer que canta, que me besa, que habla despacio, suavecito.... Me gusta la noche, la madrugada en la calle, la penúltima copa, el "Nos vemos mañana" de un amigo. Las palabras bien dichas, bien escritas, bien pensadas y mejor entendidas. Me gustan los relojes de arena, los barcos, la mano tendida, un árbol vestido de verde, honrar a mis muertos, la mirada de la infancia, llegar al final de la escalera y las preguntas cuando tengo que buscar las respuestas.

El sonido de una campana, el murmullo del agua, el estruendo de una carcajada entre dos... Me gusta el diálogo en todas sus formas, cuando no hay intención de lastimar, incluida la polémica. Me gusta el silencio cuando me habla al oído. Me gustan las fotos en blanco y negro, el aroma de azahar y el olor de la tierra mojada.... Y me gusta el mar, porque siempre he pensado que algún día, de la espuma de las olas brotarán mariposas.



Todo tenía tu rostro

Todo tenía tu rostro:  mis días sin tenerte, sin saber de ti, sin mi contigo; mis huellas húmedas como tus labios entreabiertos, siempre a punto de decir mi nombre; las olas del mar, las  mismas olas que al romper veían
convertida su espuma en vuelo de blancas mariposas... Tu cuerpo era el mapa de un país imaginado, la patria sin héroes de una guerra sin gloria ni victorias, isla abandonada en un océano como selva, lleno de vida y remordimientos, cicatriz de la entrega, mapa del abandono.  Tantas veces me perdí en tu geografía,  tantas noches fui viajero sin brújula, sin destino, sin miedos ni destino posible.  Eras tú y eras la nostalgia de una piel sabor a horizonte, ombligo centro del universo, tus pezones planetas de otra bóveda celeste, sexo colorido, ave del paraíso... Cuerpo vía láctea, cuerpo de manos perdidas que me niegan el abrazo, que me condenan al silencio, que me hunden en la arena que viaja interminable en ese pequeño reloj en el que cada grano que cae es una lágrima derramada en tu nombre. Todo era tu rostro. Eras alma y eras vida. Te alejaste. Hoy te recuerdo como el silencio busca el eco de tus pasos. No puedo verte. No recuerdo tu rostro. Te perdí.

Pedro Manterola
México



No hay comentarios:

Publicar un comentario