viernes, 22 de noviembre de 2013

POEMAS CORTOS


¿Dónde esta la vida?
detrás de que luz se esconde,
en que boca.
¿dónde está?
¿por qué no vuelve?



                                                Esta muerte lenta,
                                               esta muerte aquí instalada en el alma
                                               matándonos por dentro.



Siempre creí que las flores abren
cuando las roza un ángel,
siempre supe que los peces
son sueños de colores
que bucean en los ríos.



                                               Amar es sumergirse en mares tormentosos
                                               con una piedra atada al cuello.



Una hoja en blanco espera,
me juzga,
reclama.
                        Grita.
Una hoja en blanco
                       y la luna que atormentada huye.


                   Algún día nos encontraremos,
                             traerás sal entre las manos
                                       y yo estaré esperándote
                                                     con las heridas abiertas.



Aquí bajo tierra todo es tedioso,
malgasto mi eternidad
oyendo crecer las raíces de los geranios.
Aquí bajo tierra la soledad también duele.



                             Qué hago con esta vieja costumbre de compadecerme,
                                                  de romper espejos para no ver mi rostro,
                                                 de encender velas para espantar el miedo.



                                  ¿Siempre has sido mujer?
                                               -No-
                                 Un día fui manzana,
                                        otro día, un soplo de viento,
                                                 anoche fui tu sombra.


                                                                                         Sergio Antonio Chiappe
                                                                                                                    Bogotá

2 comentarios:

  1. Cada dia tus poemas se vuelven profundas reflexiones, son interrogantes que nos hacemos todos, y que se expresan a traves de tu poesia. Gracias, por interpretar nuestras vivencias. Tu amiga, Maria Daisy

    ResponderEliminar
  2. Hola María Daisy. Gracias por tu comentario, yo trato de expresar y de entender, y sentir, sólo eso. Me alegra de alguna manera ser el interlocutor de lo que cada uno lleva por dentro y que a la larga es lo mismo que todos llevamos.

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar