sábado, 8 de febrero de 2014

LA INVITADA: MARÍA JOSÉ RUBIERA. POETA


María José Rubiera, Oviedo, Asturias.

Publicaciones:

Los antroponíricos  (Novela) 2001

El stigma de Urd (Novela)
El viaje
La informática
La sala de los espejos
El sexto jinete (relatos)
Bardo (poemario)


http://lucernulas.blogspot.com/

                                POEMAS DE MARÍA JOSÉ RUBIERA

El violinista

Llegó a mis oídos,
al crepúsculo,
cuando el velo de las sombras comenzaba
a cubrir de gris el rubí vespertino.

Una voz,
un gemido,
el lamento desgarrado de un violín entristecido,
una melodía expresada en forma de suspiro.

El músico,
el violinista,
me hirió con el metal de su mirada,
hablándome sin hablar... Diciéndome sin decir palabra:

"Soy vagabundo,
un paria,
tengo por techo el fulgor de las estrellas,
y las arenas del mar por almohada.

Soy libre
como el viento,
jamás habré de rendirle cuentas a un dueño,
jamás pisotearán mis sentimientos.

Y tú mujer,
¿qué eres?
¡Si, tú, que te apiadas de mi condición de errabundo!
¡Tú, que tienes el alma encarcelada!

Soneto al poeta

Deja poeta que el pensamiento fluya
que la idea se plasme sobre el papel
troca la pluma por ágil pincel
para pintar la rima, y hacerla tuya.

Si la inspiración se te resistiere
si, caprichosa darte ayuda rehúsa
no dudes en invocar la Musa
¡en conquistarla, si menester fuere!

Y si a tu invocación no respondiera,
ni un segundo vaciles, ve en su busca
hallarla no representa quimera:

Vive en el latir de la primavera
habita en el cirro que al sol ofusca
mora en el alama de aquel que la quiera.

Maria José Rubiera
España






No hay comentarios:

Publicar un comentario