domingo, 2 de febrero de 2014

BERENGUER


                                                  AMANDA BERENGUER
                                                            URUGUAY
                                                            1921-2010

Lo otro

Cuando temblando estoy por acabarme
bien, boca abajo, dándome de dientes,
entonces siento por la dura vía
la carroza propicia, su motor
palpitante y puntual, trayendo pruebas
del límite del mundo,
con mis letras borradas por las flores.
Pero un árbol,
sólo uno en su sitio bastaría
para situar sin miedo la otra tierra.



Momento

Por un instante
se han detenido las maquinas
me han abandonado las fuerzas
me he entregado a mi sombra
a la culpa cripta oscura
de ser Amanda escrita
fatigada entre
las letras asfixiantes

¿dónde se abren
las pulsaciones, los ritmos
las descargas eléctricas?
la tormenta ronda el cielo
la tierra espera paciente
la sacudida
y yo aguardo
un golpe de tiempo.

Amanda Berenguer
Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario