miércoles, 5 de junio de 2013

POEMAS DE MONICA VON MULLER


PREDICCIONES

Es difícil descifrar los signos escondidos dentro del secreto de los nacimientos.
Traspasar muros, vagidos siderales con la compulsión de los latidos.
Aceptar el quebranto de las rosas o pretender cerrarle los ojos a quien oscila al borde de un abismo.
Desde las sombras el ojo me observa  y suelo asirme al aire que me falta.

Mi símbolo es el elemento acuoso de una maternidad inagotable,el calor humano de la estirpe, los partos, el hogar paterno, la edad madura, fluctuaciones de la suerte incierta  y el verano,
el sopor de los jazmines y sus pétalos muriendo aletargados.

Rigen mi mundo de agua y luna, el pueblo, las mujeres, las masas, los lugares públicos, los monumentos, el mar, los ríos, la sociedad, el tiempo y las cosechas.

En mis cualidades afloran la interiorización al movimiento emocional, una especial sensibilidad y eterna búsqueda de cálidos ambientes.Aferrada a principios míticos me digo en los peores momentos
- ¿ Y a mí, por qué no?

Adaptable a carencias extremas  de la existencia práctica  mi equilibrio emocional es aguerrido, no me quiebro con facilidad a pesar de las oscilaciones de mi psiquis.

Salgo a pesar de todo; mi resiliencia es extrema. Esta es sin duda la mayor virtud del signo que me tocó
en mi advenimiento al mundo un 10 de julio a las seis de la mañana.
El frío congelaba todos los ambientes  y un céfiro helado paseaba por los pasillos de la clínica.
Mi madre dio que nunca había sentido tanto frío  y yo asevero que fue en contrapartida, por todo este calor narcisista  que abre mis dedos para dar paso a la creatividad  que se hace llama en el teclado o en el lienzo...

Lunes 4 de enero del 2010



ANALOGÍA TRANSITIVA

Tiempos bruñidos, enfáticos,
movidos hacia un lugar puntual.
Atardecer guarecido de la lluvia,
falso disfraz de horizonte que huye
cubierto de ropaje sacerdotal.

Dentro de la mente inquieta
(ruidosa de muchedumbre)
su instinto vive dañado de si mismo.
(Demencialmente vivo)
Éter impuro dentro del pecho
(tallado de tristeza)
Externo, se moja donde desovan las sierpes.
(Tendrá un día en que decida viajar dentro de si
para detenerse en un punto exacto).
Lejano de todo aquello que solicite amparo.

Trazando en el aire un silencio
que grita a todo lo que empieza con pe de patrocinio.
El cuerpo lleno de esperanzas y desplante
camina por la acera, como si fuese una avenida,
de vientres dóciles bajo los pies ligeros.

(Siente la vida como si se la hubiesen trasplantado)
Transitando en la rapidez exacta de atrapar momentos
(Transpirando disyuntivas)
Pide regurgitar letras (ruega por ellas)
No todos somos capaces de soportar
el peso de nuestras palabras (ni sus ausencias)
todo pasa a orillas de este mar interminable
con olas indecisas de matices verdes.
Ese mar intenso, de brazos torneados,
que le hace conjugar un sueño.
Llegar al punto de partida
enfundado en un lejano cuerpo
que contiene dos espacios abiertos...

Sábado 17 de marzo del 2012




RECUERDOS

Reconozco la noche
que fue mi agonía.
Él era de bruma
dentro de la lluvia.
Yo latía toda miedo
midiendo las horas,
guardándome palabras.

No me olvido de la noche
pájaro de ojos cerrados
que amaba susurrando.

Y fingimos la luna
golpeando en la ventana.
Se despejó la bruma
el vidrio se hizo cuarzo,
sollozaron las rosas
entregándose al rocío.

Amor que tañía el cristal
en la oscuridad era lobo
luego un perro desganado.

Sin embargo,
todavía, escucho la campana.
Aunque no vuelva el hombre
con forma de payaso...

Martes 7 de mayo del 2013

MONICA VON MULLER
Buenos Aires
Argentina.











No hay comentarios:

Publicar un comentario