viernes, 16 de mayo de 2014

LA POESÍA Y LA CONSTRUCCIÓN DE SOCIEDAD


Es de vital importancia educar desde la creatividad y la emoción a las generaciones de seres humanos que están creciendo y "formándose" en un modelo educativo que aún no le da importancia a la literatura. Es este el momento, es este el ahora para enseñar el valor y la fuerza de la Palabra.

Debemos erradicar la semilla de la violencia, de todo tipo de agresión, erradicar la indiferencia, abrir el camino para que los adolescentes, jóvenes y niños vivan y construyan una sociedad justa, libre e igualitaria.

Desde el arte, desde cualquiera de sus disciplinas debe generarse el compromiso de lograr la utopía.
La poesía no es ajena a ese compromiso, si algunos piensan que es simple y banal están muy equivocados. Ella encierra dentro de sí transformación; es el dedo que señala, es la venda arrancada de los ojos, la mordaza retirada de la boca. La poesía es juicio, conducta y camino.

Nuestro deber, el deber de todos (poetas, padres, maestros, y otras figuras de autoridad) es conducir a las nuevas generaciones a amar la Palabra, en especial a la Poesía, apropiarse de ella, hacerla parte de sus vidas, valorarla, y sobre ella edificar Proyectos de vida y Construir aquella sociedad de inclusión y de paz. Ese es el compromiso, esa es la meta.

La poesía es protagonista del cambio.

Sergio Antonio Chiappe


No hay comentarios:

Publicar un comentario