domingo, 18 de mayo de 2014

EL INVITADO: LLUIS FERNÁNDEZ. POETA


Luis Fernández, Barcelona, España, 1959.
Escritor, poemas suyos han sido publicados en diversos grupos y colectivos literarios surgidos en las redes sociales.


http://alluis.blog.com.es/

                                                   POEMAS DE LLUIS FERNÁNDEZ

El sexo del bosque

El musgo sobre la piedra
es un escalofrío en la piel
del bosque.
Un verde agua de silencio,
una erizada emoción
por las caricias del invierno.
Oratorio de hojas dormidas
viene aquí a beber el lobo
con lo cálido de su lengua
la hiedra se abre y se despierta
a un perfume de vida
entre el lodo y la niebla.

Estatuas de madera herida
secretas flores, bandera de humedad,
un viento las serpentea y recorre
tan sutil, tan hondo por su mitad
como por su alma desnuda y entera.
Pezones de frambuesa y blanca nube
elipsis discreta, dentellada perfecta.
En el aire una tregua, una mirada
contenida, firme, eterna...
Y cae girando una hoja tardía
despacio.

**

Tengo un pozo fresco
lleno de ecos y ondas
donde no lega la luz del sol
si antes no la he pasado
por entre mis ojos.
Acaudalo ahí la incolora esencia
de mis recuerdos,
las inodoras ausencias,
los insípidos trazos de acariciar
el líquido de la vida
que no vendrá.
El molde de tu peso ausente
en mi cama.
Tengo un pozo lleno
en donde beben
las noches insomnes,
donde suena una oscura paz
para los deslumbrados parpados,
para el sediento labio.
Aunque de esa manera
he de inventar de nuevo los colores,
el perfume,
y alguna vez
el sabor a ti.

**

Mis manos proceden de un sembrado
en la playa
Una vez las hundí con los dedos bien abiertos
como exploradores a las diez esquinas del mundo,
noté tal calidez y textura
que mi vida comenzó a crecer
como crecen los matorrales en las dunas;
por la raíz hacia los horizontes
y un poco para arriba.
Ahora
se me comunican estos días con aquellos
con la facilidad con que se traslada
la sangre por las venas,
pero con la feliz imprudencia de que todo
me sabe siempre, un poco
al salitre de la niñez.

**

Dime, la luna
es de loza y flota en el azul oscuro?
Lo oscuro y azul es el jadeo suspendido
de los que se amaron?
Quizá la luna llena
no sea de luz de lo que está llena,
puede que contenga y desprenda
lo que luego será rocío
y antes fue vapor de amor escondido.

Crees que reverbera o tal vez razona
de mar,
de hierba, de piedra,
la tesis de tanta belleza?

La luna imanta la sangre de las venas?

Explícame cómo es que está tan cerca
sin herirse de ramas?
Por qué parece arrodillarse en la arena,
descansar su mirada en el valle,
resbalar sus dedos en la marea

No decían que era de roca,
que orbitaba por soledad y por pena?
Dirías tú que no juega con al  ropa tendida,
que no la tiñe ni la perfuma?
Qué no siente el pétalo menos peso,
la libélula menos miedo,
el matorral más silencio?

Y que en lo herido,
en lo herido
no dirías
que hay un poco más de aire fresco?

Lluis Fernández
España

2 comentarios:

  1. yo vengo a dar un abrazo a este hombre irrepetible y a presumir de su amistad

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo voy a llevar para presumir por ahí :)

    ResponderEliminar