lunes, 6 de mayo de 2013

LA INVITADA: CARMEN JURADO TORRESQUESANA. ESCRITORA



"La mujer que se muestra ante vosotros, ahora, lo hace a cara descubierta, recién levantada, a las nueve de la mañana de un lunes de mayo, bajo un cielo arañado por golondrinas, en una de esas ciudades que presumen de mediterráneas. Carece de diplomas que mostraros. No tiene más oficio que el de volcar el ojo hacia adentro y trastear después con las palabras para contarlo. No es un trabajo serio. La vida se la gana de otro modo. Esta mujer no tiene excusas para reclamar vuestra atención. Nada en ella hay de extraordinario. Aunque se acerca al medio siglo, nada tiene que enseñar, salvo lo que la mayoría tratará de ocultar en el dignísimo cofre de lo íntimo. Ella ha traficado con la intimidad como nadie. No es sabia.  No viene a agitaros. No tiene la llave del cielo."

Carmen Jurado Torresquesana, mayo 2013, España.





4 comentarios:

  1. Esa mujer es una excelente poeta que abraza las letras con pasión. Un honor contarlas entre mis amigos. Gracias por traerla Sergio.

    ResponderEliminar
  2. ...aunque no tenga la llave del cielo, es una de mis diosas

    ResponderEliminar
  3. ....¡qué bien dibuja la luz de esa ventana!

    ResponderEliminar
  4. Desde que comencé a leer a Carmen en el grupo DESDE EL ALMA, me sentí sumamente atraído por su presencia poética. Es absolutamente bella!

    ResponderEliminar