domingo, 5 de mayo de 2013

EL INVITADO: HÉCTOR DELALOYE. POETA


                                                 ANDANTE DE ESTRELLAS


Su nombre, Héctor Javier Delaloye Echavarría, responde a  un individuo auto-didacta en las letras, nacido en el corazón del litoral argentino, en la ciudad de Gualeguay, el 26 de enero de 1980.

Redacta sus primeros acercamientos a la poesía en la década del 90, como pequeños fragmentos que detallan simples vivencias y costumbres personales.
Generalmente, estos textos quedan olvidados en diferentes cuadernos y papeles que con mucha suerte sobrevivían, en muchos casos gracias a su madre y hermana.

Graduado como Técnico Superior en Administración de Empresas, realiza diferentes incursiones en medios locales de Frecuencia Modulada, emprendimientos propios o familiares.

La vida lo lleva a radicarse en Rosario, provincia de Santa Fe, parte del litoral argentino. Transcurriendo el año 2006, donde comienza a indagar en la vida y obra de los grandes poetas de la historia, analizando sus creaciones.

Allí comienza a escribir con la firme convicción de iniciarse verdaderamente en la senda de la poesía, y establece diferentes perfiles en medios virtuales donde comienza a publicar una parte de su obra en fragmentos y textos completo, y a leer exhaustivamente a otros poetas de la actualidad.

Avanzando el tiempo adopta el seudónimo  de Andante de Estrellas,  bajo el cual comienza a publicar en redes sociales, y simultáneamente en blogs personales. En el año 2012 lanza su página oficial.
Actualmente se encuentra realizando diferentes proyectos personales y mancomunados, inclinados también al sector musical.



No hay comentarios:

Publicar un comentario