jueves, 30 de mayo de 2013

EL INVITADO: JOSE ANTONIO BLANCO. POETA


Buenos Aires, Argentina. 1951.

" Cuando tenía 24 años (hoy tengo 62) llegó a mis manos el libro 20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda y quedé fascinado, así de simple.
Luego le puse música a "Me gustas cuando callas" y hasta el día de hoy la sigo cantando.
Lo que hacia en ese tiempo era componer canciones fáciles para acompañar con la guitarra.

El gusto por escribir poemas me vino un poco más acá. Luego estuve mucho tiempo sin escribir nada pero leyendo mucho, y la poesía, nunca dejó de conmoverme. Y ahora, desde hace un tiempo, escribo con cierta continuidad, aunque no soy de hacer mucha producción, creo que 400 poemas es muy poco si me comparo con otros que realmente son una máquina para escribir, cosa que admiro profundamente.

Un día, se me dio por crear el grupo LA VIDA ES POESÍA  con la intención de poder leer a esos "desconocidos" que andaban por ahí escribiendo cosas de las que uno jamás se enteraría por otros medios.
Hoy, puedo decir que las satisfacciones que el grupo me da día a día son extraordinarias, lo que he aprendido es invaluable, y los amigos que ahora tengo en el grupo son una maravilla.
Así que muchas gracias a todos... y gracias Sergio por publicar estos poemas escritos por quien se considera  un aprendiz de poeta."

José Antonio









No hay comentarios:

Publicar un comentario