viernes, 5 de septiembre de 2014

POEMAS POR CIUDAD JUÁREZ


                                                POEMAS POR CIUDAD JUÁREZ




                                         http://escritoresporciudadjuarez.blogspot.com/



La vida era todo lo que teníamos
todo lo que estaba delante de nosotros
lo que abarcaban nuestras manos.

La vida

                                            no estaba rota.



Agradezco a mis pies haberme sostenido
por no quejarse
mostrarme los caminos
esquivar las piedras
soportar el dolor de mis pasos
de mis días
                                aguantar mi peso muerto.



Muchacha déjame adivinar tu nombre;
Ha de ser de aire que llene el espacio bajo las alas
tierno para nombrar la luna
suave, de murmullos y destellos.
                                  Muchacha un nombre que me abrigue el alma.


 
Qué pasará con el tiempo que no nos dimos
en qué árbol retoñarán las hojas arrancadas
quién le dirá a mi madre que he muerto
quién abrazará a mi padre.

                                Hacia dónde sopla el viento
                                                       



Dios ablanda el barro con sus manos duras
moldea cántaros donde recoger la lluvia
tinajas para guardar el vino
tazas para servir la leche
platos donde cortará la carne.


                               Cuece imperfectos hombres de barro
                               que harán la guerra
                               el amor.
                             

Ruega Dios que las creaturas
resistan la voracidad del tiempo.



El amor aún en contra de la voluntad
y el destino
nos atravesará con su filo
marcará el alma con hierro caliente
abrirá heridas que no sanen nunca.

                        Nos quitará la vida de un tajo
                        o suave sin que nos demos cuenta.



Sergio Antonio Chiappe
Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario