lunes, 11 de marzo de 2013

LA DINÁMICA DE LA POESÍA


La sociedad actual tiene la imperiosa necesidad de COMUNICARSE, de expresarse y de hacerse oír, la poesía siempre ha ejercido su influencia en el espíritu del hombre, ya sea para calmarlo o encenderlo.

La nueva y contemporánea tecnología a permitido el surgimiento de poetas, colectivos y sitios especializados en arte y cultura, pone en contacto distintos modos de ver una misma situación, distintos modos de hablar de un mismo sentimiento.

La poesía se mueve sin ninguna dificultad de los espacios virtuales a las calles, cafés, bares, plazas, parques  y librerías de cualquier ciudad y tiene el poder de materializarse y convocar a su alrededor todo tipo de personas con el fin de ser tocados por la ternura, la belleza y la profundidad de la poesía.

Hoy día es muy fácil hacer un llamado a la comunidad poética para hacer presencia en espacios abiertos y compartir poesía, compartir amistad y hermandad, ha sido y es muy bonito ver como la gente hace una pausa en su cotidianidad y se acerca al mundo de las palabras ya sea para escribirlas, leerlas en voz alta o escucharlas.

La poesía es un vínculo muy fuerte entre dos almas que quieren conocerse.
Las palabras son Creadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario