domingo, 17 de marzo de 2013

EL INVITADO: MAURICIO ESCRIBANO. POETA


Mauricio Escribano nació en la localidad de Llavallol, provincia de Buenos Aires (Argentina) en el año 1966.

Los cercanos bosques de Santa Catalina, de una exquisita naturaleza y sus singulares edificaciones de estilo escocés quedaron impresos en su alma.

A los 14 años su familia se traslada a la ciudad próxima de Lomas de Zamora. Una crisis termina con el matrimonio de sus padres, a los 16 años abandona su hogar para comenzar a vivir por sus propios medios.

Desde entonces no ha dejado de escribir poesía, inspirado desde los albores de su adolescencia por Edgar Alan Poe y Jorge Luis Borges.

En su juventud, tuvo que realizar diversos trabajos para ganarse la vida. Trabajo como encargado en un bar,
auxiliar en el correo central, procurador en un estudio jurídico, paseador de perros, redactor creativo en un canal de televisión, artesano, vendedor, granjero y agricultor.  Incansable viajero vivió en distintos lugares y realizo diversos trabajos.

Sus primeros poemas fueron publicados en revistas literarias del underground porteño, Dieciséis whiskys y medio, La Mandrágora, y Bs AS Psyco.

Las sucesivas dificultades económicas que afrontó su país lo llevaron a relegar su poesía, hasta el año 2010
cuando atraído por el auge de los llamados poetas de Facebook, volvió a publicar sus trabajos en un grupo cada vez más grande de amigos y lectores.

Actualmente es el creador del grupo POETAS DE LA OSTIA y algunos de sus trabajos han sido publicados en antologías de pequeñas editoriales españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario