martes, 18 de noviembre de 2014

EL INVITADO: SALVADOR PLIEGO. POETA


Salvador Pliego. Poeta mexicano con estudios en Antropología Social y una Maestría en Sistemas de Computación.
Su quehacer literario comenzó en el 2005 desde entonces ha publicado más de 20 libros.

Ha participado activamente en varios encuentros literarios y poéticos a lo largo del continente americano, su trabajo ha sido reconocido y premiado en varios certámenes de poesía.


http://salvadorpliego.wordpress.com/biografia/


                                    POEMAS DE SALVADOR PLIEGO

Estrategias 

Entiendo tu tregua de silencios cuando callas;
entiendo, igual, tu boca y el gesto que no hablas:
como una campanada son, como una sórdida muralla.

Dame guerra en tus ojos preciosos de batalla,
con una estratagema de pureza hacia tu lengua.
Y cuando empiece la contienda,
no habrá victoria,
sólo una lis en tu alma y en tu boca,
que para ganarte el corazón tengo mil rosas
y todas quieren besarte en la boca.

Crepúsculo

¿Eres el cielo? -Le pregunté.
A veces - Me respondió.
Apagué entonces la luz
y clavé en ella mis ojos para ver el amanecer.

Profesión jardinero

-¿Qué se requiere para ser jardinero?
-Las flores...
-Bueno, me refiero a que si se necesita de un conocimiento especial para practicar la jardinería. Por ejemplo, el abogado necesita conocer las leyes y estudiarlas profundamente para poder ejercer su profesión. El ingeniero requiere del conocimiento de la construcción, de los materiales: saber de su fortaleza o flexibilidad para hacer edificios, caminos, puentes...

Entonces ¿qué se necesita para ser jardinero?
-Las flores... ¡Es todo lo que se requiere! Por encima de ellas está el cielo; por debajo, el corazón.  Por eso es todo lo que se necesita.

La inmensidad de lo pequeño

-Te veo muy feliz hoy. ¿Qué ha sucedido?
-Nada, que hoy me rozó una flor con sus pétalos... A veces, es todo lo que mis sentimientos necesitan.

Salvador Pliego 
México




No hay comentarios:

Publicar un comentario