viernes, 21 de noviembre de 2014

EL INVITADO: DANIEL ORTEGA. POETA


Daniel Ortega, México, 1983.

Poeta, creador y fundador del grupo literario Poeticum 


http://www.poeticum.com/


                                                POEMAS DE DANIEL ORTEGA


Aquello que no eras tú

Me enamoré de todo eso que no eres tú
y yo que cuando amo lo soy todo,
me vuelvo fuego frío que se apaga con el viento
y suspiro y me quedo quieto,
y puedo soñar y dormir a la vez.
Te aposté la última luna
la que me había guardado en los bolsillos,
me convertí en Adán
y cedí fácilmente al envenenamiento,
y me escondí de Dios y te amé
tocándote con una mano
con esa con la que no escribo
con la que únicamente ocupo para ti.
Me enamoré de tu cielo perdido,
donde vivías perdida tú,
creyendo besarte y envolviéndome  contigo,
pero eran mis manos las que solas
atravesaban mi espalda llenándome de caricias.
No fuiste más que una cama vacía
y estúpidas risas,
no fui más que el parking de un corazón mal estacionado,
equivocado y perdido.
Sabrás que a pesar de todo
aún te escribo y me cuento historias
de todo aquello que jamás  podrá ser.

Sexo de despedida

Nos acostamos olvidándonos del sueño,
entrecruzando las piernas bruscamente
procurando despertar al silencio,
empuñando los labios al cuello
sabiendo de despedidas imprevistas.

Los recuerdos atados nos empujaban al vacío,
hechizados volcamos océanos sobre las sábanas,
brillaban luces escasas en la habitación
como velas de iglesia a punto de morir
desencajándolo todo.

El pulso de las horas se podía sentir en los latidos del sexo,
las avenidas del cuerpo eran relojes de arena puestos al revés,
éramos arrollados por centenares de bestias
provocando estruendos con la ropa al caer
ahuyentando al amor ciego, tiritando de frío.

Ya no se veía la vida
sin embargo continuaba hincado
bajo tu sexo suave
tenue
entre el caramelo de tus senos.

Amordazado el corazón con los dedos,
haciendo menos las tristezas
y mayor la desolación,
había tantas palabras vacías
que desmentían cualquier intento de verdad.

Daniel Ortega
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario