sábado, 9 de agosto de 2014

OROZCO


                                              ARMANDO OROZCO TOVAR
                                                           COLOMBIA
                                                                  1943

Desencuentro

Ya es hora de que pregunte por mí,
que me vaya con los ausentes,
que regrese con la lluvia.

Debo salir pronto a caminar,
pero no encuentro la calle
los escalones de mis piernas.

Sé que debo irme en los trenes,
amarillos del barro,
subirme en el polvo de mi corazón.

Presentimientos

Tengo miedo de los amigos
perdidos
entre el humo y el sueño.

Tengo miedo de los labios
que dejan en el aire
silbando el filo de un cuchillo.

Tengo miedo del paisaje
donde ya nadie habita
el desnudo río del recuerdo.

Tengo miedo del minuto
que nos hunde
en la oscura memoria de los sueños.

                                                     A María Mercedes Carranza


Suicida

El secreto guarda
el secreto
la esconde desnuda
entre su lámpara,
sobre el papel
es verso inacabado.

Lo llama en secreto
con un revólver en la mano.

Territorio

No puedo penetrar
al territorio de tu sueño.

Y huérfano me quedo afuera
cuando cierras la puerta.

¿Cómo será la habitación
donde te mueves?

¿El rostro de aquel,
que entre oscuros corredores,
te posee?

¿Quién duerme dentro de ti
como un tibio animal entre tus muslos?

Armando Orozco Tovar
Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario