martes, 2 de diciembre de 2014

EL INVITADO: MAURICIO RODRIGUEZ. POETA


Mauricio Rodriguez, Cali, 1983.
Estudió Filosofía y Humanidades en la Universidad de la Salle.
La mayoría de sus poemas son de corte social.
Poemas suyos figuran en la antología El rayo que no cesa de la editorial Cuervo de papel y en los medios virtuales.


                                             
                                            POEMAS DE MAURICIO RODRIGUEZ

El hueco y yo

Entender la nada a veces es entenderlo todo!
querer ser algo es como ser nada!

Acá está el hueco
acá estoy yo!

Estoy en la nada
y esta nada me amarra
me introduce una sonda en el alma
y la inyecta con altas dosis de melancolía y tristezas,
solo e incomprendido
encuentro motivos
para entender el vacío.

Fantasías con un fantasma

Estábamos en la sala de nuestras alcobas
el silencio rondaba nuestras caras.

Seriamos humanos que por naturaleza interactuarían.

Un beso, una caricia
un olor fresco,
sagrado...
jazmín que sale de tus labios.

Un aroma lánguido y prófugo, invade el alma, alegra la vida
se esparce por los rincones del cuarto.

Besos, caricias, alegrías.

Te siento mía, a pesar de no encontrar tu rostro
perderme en tu esfinge y soñar al mismo tiempo con tu alegría.
Te imagino, te agarro, te vuelvo mía...

Solitario me acompaño en los sueños de la fantasía.

En una sala tú y yo
como partículas atómicas
se atrae la energía.

Solos en el silencio de la casa
sueño con penetrarte; en tocar tus senos firmes y rosados
besar tus mejillas y tus cuatro labios.

No sé quien eres; pero eres lo que esperaba y no te tengo.

Eres como la alegre espera de la nada
sin ilusiones ni desdichas.

Mauricio Rodriguez
Bogotá

1 comentario: