miércoles, 5 de marzo de 2014

LA INVITADA: SUSANA RIVIERE. POETA


Susana Riviere, Ciudad de Córdoba , Argentina.

Susana es una mujer que ha acumulado a lo largo de su vida experiencias, razones y emociones que convierte en poesía.

Sus poemas y textos figuran en varias organizaciones de poetas y amigos de la poesía en las redes sociales.


http://www.calameo.com/read/003060417023bd9bbf3f3

                                            POEMAS DE SUSANA RIVIERE

Oscuridad

Titila la noche,
mis labios también
como oscuridad
sorprendida por la luz.

Amanece
lejanos sonidos abren
un canto nuevo.

Gorriones

Hoy he visto volar pequeños gorriones,
pájaros de tierras queridas,
vuelan lejos de estampidas, gritos, marchas,
llantos, hambre,
vuelan lejos de las jaulas,
su piar es débil;
pobres gorriones de suelos amados.

En mi ventana están los míos,
los que me preguntan que hacer con sus alas
y su color marrón tan sencillo y rutinario.
Ellos no saben de márgenes pantanosas.

Días de vuelo

Los años son días acumulados.
Parada en mis palabras sin  puntillas,
sostengo mi vida con la fuerza de un Samurai
y la delicadeza de una Geisha.
Aquí queda mi sombra de lágrimas,
el barro para hacer el nuevo cántaro
que contenga mi espíritu.
Aquí espero el águila,
el nuevo vuelo.

Susana Riviere
Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario